PARA TODA CLASE DE MARMOL

 APLICACIONES                                                                                                    TERMINACIONES                                                                               

PAREDES EN EXTERIOR E INTERIOR                                                                  PULIDO

SUELOS EN EXTERIOR E INTERIOR                                                                    ENVEJECIDO

ENCIMERAS                                                                                                           ARENADO

 

 

 

 EL MÁRMOL TIENE COMO COMPONENTE PRINCIPAL EL CARBONATO CÁLCICO VÍTREO CRISTALIZADO Y ESTO HACE QUE  ESTE MATERIAL TENGA COMO CARACTERÍSTICA VETAS O SALPICADURAS CREANDO ESTÉTICOS  CONTRASTES  QUE ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE ESTE MÁRMOL NATURAL.

ES UNA PIEDRA NATURAL MUY ESPECIAL, EN LA QUE LA NATURALEZA REFLEJA TODA SU MAGIA Y BELLEZA.

EL MÁRMOL NO PIERDE VIGENCIA CON EL PASO DEL TIEMPO, MAS BIEN AL CONTRARIO, UN BUEN SUELO DE MÁRMOL RESULTA ATRACTIVO Y ATEMPORAL.

ESTE MATERIAL TIENE PROTAGONISMO ACTUALMENTE TANTO EN DECORACIÓN DE INTERIORES, REVISTIENDO PAREDES Y SUELOS, COMO PARA SU USO EN LA FABRICACIÓN DE ENCIMERAS, Y OBJETOS ORNAMENTALES, POR SU DUREZA Y ATRACTIVO ESTÉTICO.

TIENE UN BONITO ASPECTO PERO ES A SU VEZ BLANDO Y PUEDE DETERIORARSE  POR EFECTO DE MUCHOS AGENTES TALES COMO ÁCIDOS Y ÁLCALIS. BASTA CON DERRAMAR VINAGRE O GOTAS DE LIMÓN, LOS ORINES TAMBIÉN DETERIORAR SU ASPECTO ORIGINAL, O EL CONTACTO DE UNA COLILLA ENCENDIDA  DEJARÍA UNA FEA MANCHA.

 

EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE COLORES : LOS BLANCOS , POR EJEMPLO SON REALMENTE ESPECIALES, EXISTE UNA AMPLIA CLASIFICACIÓN DE ESTE TIPO DE MÁRMOLES EN FUNCIÓN DE SU PUREZA, RESULTA MUY ELEGANTE PARA REVESTIR SUELOS. TAMBIÉN SUELE PRESENTAR UNAS DELICADAS VETAS GRISES QUE LO CONVIERTEN EN UN MATERIAL PERFECTO PARA AMBIENTES CLÁSICOS Y ELEGANTES.

 

TAMBIÉN SON APRECIADO LOS MÁRMOLES DE COLOR CREMA , PORQUE RESULTAN CÁLIDOS Y LUMINOSOS. DESPUÉS DESTACAN ALGUNOS MÁRMOLES DE COLORES Y VETEADOS QUE APORTAN UN AIRE DISTINGUIDO Y SEÑORIAL.

 

NO RECOMENDAMOS:  PONER ENCIMERA DE MÁRMOL EN COCINAS DE USO HABITUAL, YA QUE USAMOS PRODUCTOS ÁCIDOS COMO VINAGRE O SALSAS QUE LOS TIENEN EN SU COMPOSICIÓN, DONDE TAMBIÉN DEPOSITAMOS CAZUELAS CON ALTA TEMPERATURA O UTILIZAMOS CUCHILLOS DE ACERO PARA CORTAR ALIMENTOS QUE EROSIONAN EL MATERIAL. PARA ENCIMERA DE COCINA RECOMENDAMOS EL GRANITO.

NO ACONSEJAMOS EL MÁRMOL PULIDO PARA SUELOS DE PASO COMO EL DE PASO DE VEHÍCULOS O EN SITIOS QUE PUEDAN TENER ACCESO A PERROS Y GATOS PARA EVITAR SUS EXCREMENTOS. ASÍ QUE, RECOMENDAMOS OTRA CLASE DE TERMINACIÓN COMO MÁRMOL ENVEJECIDO, ARENADO...

 

 RECOMENDACIONES: EL MÁRMOL PULIDO ES IDEAL Y LUJOSO PARA VESTIR INTERIORES, YA SEA EN SUELO O PAREDES. PARA EXTERIOR, SUELO O PARED,  ACONSEJAMOS  OTROS ACABADOS COMO EL ENVEJECIDO, ARENADO, APOMAZADO, ESCARFILADO... SIEMPRE QUE NO SEA PULIDO, YA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO, EL SOL HACE QUE PIERDA EL BRILLO. PARA ENCIMERAS QUE NO SEAN DE COCINA HABITUAL O BAÑOS, SE CONSIGUE UN ASPECTO DIFERENTE Y DISTINGUIDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                            

                                                                                                                                           

 

                                 


  

 

Tolerancias/piedra natural: Puede presentar concentraciones de color o algunos resanes de color diferentes. Los dibujos y vetas de otros tonos y tamaños afectan a la apariencia del producto. Debido a que es un producto natural, es normal y común que exista una variación de tonalidad entre tablas o losas o incluso dentro de las mismas.

MARFIL, MARRÓN EMPERADOR, GRIS VINALOPO, ROJO ALICANTE, NEGRO MARKINA,... Estudiamos todda clase de proyectos sin compromiso, solo tienen que enviar un email solicitando el presupuesto  ⇒    Contacto


     

Cuidado y mantenimiento : La limpieza del mármol es fundamental para la duración del producto. Se recomienda utilizar detergentes neutros diluidos en agua. No es recomendable utilizar materiales de limpieza que contengan acetona, limón o vinagre porque con el tiempo podrían opacar o desgastar la superficie. No se debe dejar limón, vinagre o algún tipo de comida ácida sobre la superficie de la piedra porque podría mancharla.

 

              

Dark Emperador: Para acabados de diseño y para todo tipo de clientes. Este mármol es original de España y único, empleado para baños, escaleras, suelos, aplacados de interior y exterior, etc... con una amplia variedad en acabados (pulido, apomazado, envejecido... ) VER ⇒  Aplicaciones y Terminaciones

Hablando de piedra natural, es normal y altamente probable que las uniones tengan una tonalidad diferente y que las vetas no coincidan.

Los Mármoles deben ser almacenados bajo sombra para evitar la sobre-exposición a los rayos UV, pues a la larga, podrían perder el brillo y tomar otra tonalidad diferente a la suya (cuando la terminación del Mármol sea pulido)

 

 

 

 

 

 

 COMPOSICIÓN DARK EMPERADOR:

 

 

 Masa volúmica  2,65 gr/cm³
 Coeficiente de absorción  0,40 %
 Porosidad  1,20 %
 Resistencia mecánica a la compresión  156,57 MPa
 Resistencia mecánica a la flexión  20,59 MPa
 Resistencia al impacto  35 cms
 Microdureza Knoop  1539,21 MPa
Place: La Romana (Alicante) - SPAIN /*DEPOSIT OF BLOCKS*