ACTUALIDAD

En la actualidad los productos mas demandados a nivel Nacional son:

 

Crema Marfil 

 

Hay aproximadamente veinte canteras donde se lleva a cabo la extracción del material, del Marfil. La cantidad extraída varía de un año a otro, en un promedio, aproximadamente 500.000 metros cúbicos se extraen anualmente. Una importante industria de procesamiento Local se ha desarrollado en torno a este Mármol.

 

Tal es la popularidad del Crema Marfil que se exporta hoy a más de 100 países de todo el mundo. Muchos proyectos importantes se han realizado con este material y su uso también es extremadamente popular en proyectos de decoración de pequeño tamaño y en casas, en pequeñas cantidades. Su color beige único, permite combinarlo con casi cualquier otro color o tono de piedra diferente o cualquier tipo de decoración, siendo esta una de las razones de su gran popularidad.

     

 

      

 

La industria ha desarrollado una amplia gama de clasificaciones basadas principalmente en criterios estéticos. 

 

En el acabado pulido, es sin duda, con el que la mayoría de la gente esta familiarizada. Pero el acabado envejecido también lo realizan las fábricas de procesamiento, al igual que los acabados pulidos, lijados y abujardados. En el caso de proyectos, el material pulido, generalmente se envía al destino donde la superficie a menudo pule una vez instalada. Otro acabado, hecho a una escala más pequeña, pero visualmente atractivo, es el escarfilado, de apariencia rustica, que a menudo viene en tamaños de 20x10 o 25x10 en diferentes tamaños.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

 

 

                                                                                                            

Volumen de masa 2,68 gms / cm3
Coeficiente de absorción 0.07%
Porosidad 1.30%
Fuerza comprensiva 1.557 kg / cm3
Resistencia a la flexión 148 kg / cm3
Prueba de desgaste friccional 0.35 mm
Prueba de impacto 23cm
Microstrength en impacto 157 kg / mm2
Pérdida de peso después de la congelación 0.00%
Resistencia a la compresión después de la congelación   1.352 kg / cm3

 

 En su color, en su pulido y en la consistencia definida en términos de fuerza, el Crema Marfil es único.

 

Dark Emperador

 

Su color, textura y potente capacidad de pulido, que le hace adquirir un gran brillo, es lo que caracteriza a esta denominación comercial, para el tono oscuro. También existe una variedad más clara en la tonalidad del Marrón Emperador, conocida con el nombre de Marrón Emperador Claro o Light.

 

Dada su naturaleza, es necesario un buen tratamiento en las plantas de elaboración para potenciar sus cualidades de brillo y color y alcanzar así un acabado óptimo. También merece la pena destacar que no tiene la absorción habitual de una caliza y que su calidad estética hace que las manchas que se puedan producir pasen desapercibidas.

 

 

Al ser una roca de grano fino y de alta resistencia mecánica, admite todo tipo de acabados: Apomazado, envejecido, abujardado, flameado, arenado y granallado, pero el que más se utiliza es el pulido, que le confiere ese brillo alto y sofisticado, digno de un emperador. 

 

Se puede vender en bloques, pero la demanda es mayoritariamente en forma de baldosas, tablas y mosaicos. Este mármol lleva muchos años en el mercado, tiene muchas aplicaciones y es altamente apreciado por su belleza y calidad, por lo que es conocido en todo el mundo y se exporta a cualquier rincón del planeta.

 

                                                                             

 

Aunque se usa tanto en exterior como en interior, la elegancia de su brillo hace que sea muy utilizado, principalmente, para interiores: Suelos, paredes, escaleras, columnas y encimeras de baño. También se emplea mucho en la fabricación de lavabos, platos de ducha y en esculturas.

 

Desde Palacios, Hoteles y elegantes Edificios tanto antiguos como modernos, hasta los más sencillos portales y escaleras de nuestras casa quedan enriquecidas con este maravilloso Mármol que nos ofrece la naturaleza

 

El espesor habitual de las baldosas es de 2-3 cm. Las tablas tienen unas medidas muy variadas, aunque las más habituales son, más o menos, de 250 x 145 cm. Las baldosas se venden principalmente en 60 x 60 x 2 cm y 60 x 30 x 2 cm. Para su utilización como recuperación se utilizan las medidas: 40 x 30 x 2 cm y 30 x 30 x 2 cm. las de estos dos últimos tamaños son más económica generalmente. 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                       





 


  

 

Tolerancias/piedra natural: Puede presentar concentraciones de color o algunos resanes de color diferentes. Los dibujos y vetas de otros tonos y tamaños afectan a la apariencia del producto. Debido a que es un producto natural, es normal y común que exista una variación de tonalidad entre tablas o losas o incluso dentro de las mismas.

MARFIL, MARRÓN EMPERADOR, GRIS VINALOPO, ROJO ALICANTE, NEGRO MARKINA,... Estudiamos todda clase de proyectos sin compromiso, solo tienen que enviar un email solicitando el presupuesto  ⇒    Contacto


     

Cuidado y mantenimiento : La limpieza del mármol es fundamental para la duración del producto. Se recomienda utilizar detergentes neutros diluidos en agua. No es recomendable utilizar materiales de limpieza que contengan acetona, limón o vinagre porque con el tiempo podrían opacar o desgastar la superficie. No se debe dejar limón, vinagre o algún tipo de comida ácida sobre la superficie de la piedra porque podría mancharla.

 

              

Dark Emperador: Para acabados de diseño y para todo tipo de clientes. Este mármol es original de España y único, empleado para baños, escaleras, suelos, aplacados de interior y exterior, etc... con una amplia variedad en acabados (pulido, apomazado, envejecido... ) VER ⇒  Aplicaciones y Terminaciones

Hablando de piedra natural, es normal y altamente probable que las uniones tengan una tonalidad diferente y que las vetas no coincidan.

Los Mármoles deben ser almacenados bajo sombra para evitar la sobre-exposición a los rayos UV, pues a la larga, podrían perder el brillo y tomar otra tonalidad diferente a la suya (cuando la terminación del Mármol sea pulido)

 

 

 

 

 

 

 COMPOSICIÓN DARK EMPERADOR:

 

 

 Masa volúmica  2,65 gr/cm³
 Coeficiente de absorción  0,40 %
 Porosidad  1,20 %
 Resistencia mecánica a la compresión  156,57 MPa
 Resistencia mecánica a la flexión  20,59 MPa
 Resistencia al impacto  35 cms
 Microdureza Knoop  1539,21 MPa
Place: La Romana (Alicante) - SPAIN /*DEPOSIT OF BLOCKS*