Travertino

Como piedra natural que es, posee la belleza que le ha conferido la naturaleza. Por tanto, se convierte en una suerte de revestimiento mágico en cualquier ambiente.

El Mármol Travertino es una roca sedimentaria que está compuesta por varios elementos, de los que el principal es el carbonato cálcico. Este tipo de rocas presentes en la naturaleza se han originado hace millones de años por los depósitos que provocaban ríos y otras corrientes de agua.

Una de las cualidades que caracterizan el Mármol Travertino es su versatilidad, en especial a la hora de buscar usos y aplicaciones en las que pueda destacar. Los romanos construyeron con Mármol Travertino monumentos que aún hoy es posible admirar.

Puede presentarse al natural (en bruto), pero también pulido, apomazado, envejecido, etc… Según vaya a ser su aplicación será más adecuado un acabado en lugar de otro.

También cambia mucho su apariencia según el tipo de corte que se aplique a la hora de extraerlo de la cantera y posteriormente: en tablas, en losas, etc.

Para suelos, las piezas pueden ser más grandes o más pequeñas, cuadradas o rectangulares, con formato de mosaico, etc. El propio diseño de las piezas confieren al espacio una esencia diferente, más clásica o más moderna.

Categoría: Acabados: , , ,
Añadir Favoritos

Descripción

Limpieza de suelos con Mármol Travertino:

Se trata de una piedra resistente, pero puede rayarse si no se tiene cuidado con algunas cosas. La arena de los zapatos, por ejemplo, es una de las cosas que lo puede estropear, rayándo y eliminando su brillo natural. Por eso conviene ser cuidadosos, sobre todo en recibidores y entradas, y pasar el aspirador con cierta frecuencia para eliminar los restos de arena y piedrecitas.

Después de pasar el aspirador, se debe fregar con agua caliente y un jabón específico para suelos de piedra natural o un jabón neutro que no contenga amoniaco ni productos ácidos como el vinagre, ya que podrían decorarlo. Después se puede fregar de nuevo con agua fría limpia para eliminar los posibles restos de jabón que hayan podido quedar y retira el exceso de agua.

Características del Mármol Travertino:

Roca carbonatada, normalmente de colores pardos, anaranjados o grises, pero también rojizos por contener óxidos de hierro, de estructura muy porosa y poco densa, que puede presentar bandas con distinto porcentaje de huecos y coloraciones. Puede contener fósiles de moluscos terrestres y acuáticos de agua dulce, así como impresiones de distintas partes de vegetales. En numerosas ocasiones poseen estructuras concrecionadas y tubiformes. Algunos autores denominan tobas a las variedades muy porosas y poco compactas de travertinos.

Solicitud de presupuesto

Enviamos a cualquier punto de España, incluso fuera de España también!!
Ver Política de privacidad
Información básica sobre Protección de datos. Responsable: MARBLES TANIT SPAIN.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales (Finalidad 2); Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@marblestanitspain.com